Lunes, 26 Septiembre 2016 13:20 Politiko 2017

Lourdes Tibán: Yo con Paco (Moncayo), a donde él me lleve

Lourdes Tibán: Yo con Paco (Moncayo), a donde él me lleve
Foto: Héctor Marcillo/El Telégrafo
Redacción Web

A la precandidata presidencial, Lourdes Tibán, no le desagrada la idea de integrar un binomio con Paco Moncayo, que el fin de semana fue designado por la Izquierda Democrática (ID) para aspirar a la jefatura de Estado.

En rueda de prensa en Guayaquil, Tibán dejó en claro que aspira a la Presidencia o Vicepresidencia y en caso de que dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio no sea electa, correrá sola en los comicios de 2017 por Pachakutik. Acuerdo Nacional por el Cambio deberá definir hasta el jueves entre Tibán, Moncayo o Lenín Hurtado.

Sin embargo, la idea de acompañar a Moncayo en la papeleta también se incluye en los planes de Tibán. Consultada sobre si aceptaría ser la fórmula de Hurtado o Moncayo, ella respondió que daría el sí en ambos casos. Pero específicamente cuando se le repreguntó si sería la vicepresidenta de Moncayo, la actual asambleísta respondió: "Yo con Paco, a donde él me lleve".

Tibán descartó que vaya a ser la compañera de fórmula de Cynthia Viteri, si la socialcristiana es electa como la candidata oficial de La Unidad. "Mi movimiento político no ha hecho esa oferta. No ha dialogado en esa línea. Al contrario, la única posibilidad presentada por mi movimiento oficialmente es en el Acuerdo Nacional de las izquierdas. Ahí estamos. Yo le deseo mucha suerte (a Viteri) y espero que la derecha consolide un solo nombre". (I)

ENLACE CORTO

Conteo regresivo para elecciones 2017

ELECCIONES 2017

Conozca a todos los candidatos

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense