Viernes, 03 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Análisis

¿Los Isaías definen las listas y los planes de gobierno?

¿Los Isaías definen las listas y los planes de gobierno?
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

En las últimas semanas circulan videos de Anonymus. Hasta ahora los documentos, audios y videos sobre algunas personalidades políticas no han sido rebatidos. Es más, varios correos y nombres de empresas vinculadas a un candidato ya se conocieron antes y jamás se desconoció su validez. Incluso, las cuentas de esas empresas y algunas cifras de dinero que ha circulado entre esas personalidades ha sido motivo de disputa política entre sectores de la misma oposición.

En otras palabras: esos videos de Anonymus ponen en escena lo que en el debate público no ocurre. ¿Qué es? Lo “impublicable” en campaña electoral. Bien sea porque determinados medios acolitan a ciertas candidaturas y otras porque esos videos ingresan en el ámbito privado de los candidatos. Pero el último difundido ya contiene elementos para otro análisis y que entra de lleno en el interés público.

Pues bien, como ayer publicó este Diario, ese video revela correos electrónicos sobre una supuesta incidencia en la campaña electoral de los hermanos Isaías. La hipótesis sugerida es que ellos definieron la candidatura vicepresidencial del movimiento CREO. Si fuese así no estaría mal que (a pocos días del sufragio) los líderes de esa organización explicaran qué rol cumplen los ex dueños del Filanbanco, por qué actúan desde el exterior en la disputa política, cuando tienen juicios y condenas en nuestro país, hasta dónde llega el peso de su influencia (¿financiera?) en la actual campaña o si constituye un paso para actuar en un futuro gobierno del movimiento en mención.

Hay otros videos con documentos que no solo deberían provocar una reflexión sobre ciertos contratos y la participación política, pero si ya aparecen los hermanos Isaías (además se advierte que divulgarán el video de la reunión de ellos con dirigentes políticos) en este escenario no solo es deber y responsabilidad hablar del tema, sino que en este contexto se juegan otras variables políticas, que ojalá no repitan la historia de 1998, 1999 y 2000. ¿Ya olvidamos que el gobierno de entonces cayó también por la disputa entre los banqueros? ¿Dejamos de lado que la mayor crisis económica y migratoria fue producto de esa disputa tras “comprarse” un gobierno y un presidente? (O)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense