Sábado, 26 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Los fondos asignados a Moreno "encajan en la ley"

El aspirante por AP, Lenín Moreno, rechazó que un medio haya interpretado mal el informe de Contraloría.
El aspirante por AP, Lenín Moreno, rechazó que un medio haya interpretado mal el informe de Contraloría. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

La Contraloría concluyó la auditoría a las transferencias que recibió el exenviado especial del Secretario de la ONU.

Redacción Política

El candidato presidencial Lenín Moreno (PAIS) desmintió que a través del Ministerio de Finanzas haya recibido $ 65.000 mensuales: $ 15.000 para vivienda y $ 50.000 para movilización, mientras se desempeñó en Ginebra (Suiza) como Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, como lo asegura un medio de comunicación.

“No es verdad, bajo ninguna circunstancia. El costo mensual de los 3 años que he estado como Enviado Especial de la ONU es de $ 33.000 a $ 34.000. Lo del carro de $ 50.000 no es verdad. Compré un vehículo de 10 años en $ 15.000 que, incluso, lo dejé en perfectas condiciones para la misión de Ecuador”, señaló.

El departamento era usado como vivienda y oficina, y los $ 33.000 o $ 34.000 abarcaban todo: vivienda, oficina, personal, sueldo, viáticos.

Con respecto a si objetará el examen de Contraloría a las transferencias de recursos públicos a la Misión Permanente ante la ONU para ser entregados a él como Enviado Especial, dijo: “No hay que objetar nada, el informe dice que todos los gastos están bien, es el medio que hace un detalle no verdadero de lo que realmente se gastó”.

El informe especial al que se refirió Moreno fue entregado el 15 de noviembre pasado por parte de la Contraloría. Allí, entre otras cosas, se señala que en cuanto al cumplimiento de la ley para transferir esos recursos, se amparó en el reformado Decreto Ejecutivo 544, contentivo del Reglamento para la aplicación del Art. 104 del Código de Planificación y Finanzas Públicas; determinando en el Art. 2 que los consejos sectoriales de política podrán autorizar transferencias o asignaciones no reembolsables a representantes, delegados, comisionados o enviados especiales, para impulsar ante organismos internacionales temas prioritarios para el Estado ecuatoriano.

Es en base a ello que se realizó 3 transferencias a favor del Enviado Especial, en 2014, 2015 y 2016, por un total de $ 1’599.999,33.

En los documentos que respaldan las transferencias de fondos  constan las solicitudes y autorizaciones de pago; certificaciones presupuestarias y normativa de creación y aprobación de la asignación; acta de entrega-recepción y comunicaciones que señalan la presentación de información financiera por parte del Enviado Especial a la Cancillería. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 26 Noviembre 2016 12:00

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense