Líderes indígenas apoyan a Moreno

- 14 de febrero de 2017 - 00:00
Foto: EL TELÉGRAFO

Lenín Moreno, candidato presidencial por PAIS, se reunió ayer con líderes indígenas. De llegar a Carondelet se comprometió a apoyarlos en justicia agraria, interculturalidad, becas, empleo, así como educación intercultural.

Sobre este último punto, Moreno garantizó que evaluaría la educación intercultural para lograr la calidad. Santos Villamar, presidente de la Fenocin, ratificó el apoyo de la organización indígena. Sin embargo, pidió “cogobernabilidad para construir el poder popular”. Por ello espera que el gobierno de Moreno, si triunfa en las elecciones, cuente en su gabinete con ministros montuvios, cholos, shuar y kichwas.

Mercedes Guamán, representante de los indígenas de la Sierra sur, compartió este criterio. Señaló que  no participó en la Asamblea, a pesar de ser legisladora alterna, y por ello insistió en la necesidad de la cogobernabilidad con los pueblos y nacionalidades.

Efraín Yuquilema (Sierra centro) pidió al candidato que trabaje junto con las bases indígenas. Ricardo Ulcuango, líder indígena histórico, señaló que al sector le hace falta profundizar la interculturalidad que promulga la actual Constitución.

Por su parte, los candidatos a asambleístas por Pichincha se reunieron en la sede de PAIS. Anunciaron que el cierre de campaña será el miércoles, a las 18:00, en La Michelena, en el sur de Quito. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: