Viernes, 10 Febrero 2017 20:35 Politiko 2017

Lenín Moreno: "Se deben crear 40 universidades técnicas de inmediato"

Lenín Moreno: "Se deben crear 40 universidades técnicas de inmediato"
Foto: José Morán / El Telégrafo
Redacción Web

El candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, clausuró su III Encuentro con El Frente Nacional de Profesionales (FP) por la Revolución Ciudadana en el teatro de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), dejando un claro mensaje: "Hay que crear universidades técnicas porque los tecnólogos son los que terminan por desarrollar al país".

Lenín, que fue recibido por Leonardo y Fernando Vicuña (ambos dirigentes del FP), se pronunció durante su intervención sobre una urgencia inmediata que aspira a realizar apenas asuma el poder.

"Yo estoy convencido de que no se puede negar la matrícula a un estudiante; por eso, creo que se deberían crear -inmediatamente- 40 universidades técnicas", aseveró el representante del partido oficialista.

Lenín también dijo que "las universidades deben tener autonomía".

El candidato para ocupar el Sillón de Carondelet criticó a los otros candidatos a la Presidencia, que luego de haber sido responsables de que miles de ecuatorianos salgan del país (tras el feriado bancario) por una fuerte crisis, quieren venir a querer cambiar ahora al Ecuador.

Moreno se refirió, además, sobre los 14 impuestos que la oposición desea derogar. "¿Qué pretenden estos demagogos al quitarnos impuestos? Acaso saben que al reducir eso, les va a tocar despedir a cientos de miles de maestros, médicos, policías".

El FP, a través de su presidente Fernando Vicuña, al final hizo entrega de un manifiesto de respaldo al "binomio del pueblo" como ellos lo denominan a Lenín Moreno y Jorge Glas.

El candidato cumplirá una extenuante agenda la próxima semana. El lunes estará en Manta, el martes visitará Cuenca, el miércoles estará en Quito y el jueves culminará en Guayaquil. (I)

ENLACE CORTO