Miércoles, 12 Octubre 2016 09:26 Politiko 2017

Lenín Moreno renuncia a la ONU de cara a elecciones en Ecuador

Lenín Moreno renuncia a la ONU de cara a elecciones en Ecuador
Foto: Archivo/El Telégrafo
Redacción Web

Lenín Moreno, quien se desempeñaba como Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, anunció que renunció al cargo debido a su inminente nominación a la candidatura presidencial de Ecuador.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Facebook, Moreno, opción del gubernamental Movimiento Alianza País en las próximas elecciones generales del 19 de febrero, aclaró que desde el pasado 1 de octubre ya no ocupa el cargo y se refirió a la misiva de dimisión enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

'En mi carta de renuncia del 30 de septiembre manifesté al Dr. Ban Ki-moon que mi inminente nominación y aceptación a la candidatura presidencial por Alianza País son incompatibles con las funciones que me fueron delegadas', escribió el ex vicepresidente ecuatoriano.

Moreno aclaró que a pesar de pedir la separación del cargo, solicitó que lo mantengan con la figura de Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, teniendo en cuenta los desafíos del sector denominado por él 'la minoría más grande del mundo.

En su criterio, la decisión de contar con un Enviado Especial para llevar la voz de las Naciones Unidas en ese tema es un paso significativo en el avance de la agenda internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

'Sobra decir que seguiré trabajando y luchando por la universalización de la Convención y la visibilización de las personas con discapacidad hasta el último rincón de la tierra, por lo que mantendré abierta esta página como un foro de intercambio de ideas y noticias sobre discapacidad y valores', advirtió.

En la Convención Anual de Alianza país, realizada el pasado 1 de octubre, el pleno de la formación política más grande Ecuador votó por la propuesta del Jefe de estado, Rafael Correa, de nominar a Moreno como precandidato a la presidencia de este país sudamericano.

'Creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno', dijo el mandatario y agregó: 'Compañero leal, íntegro, de cuya convicción revolucionaria y entrega estamos seguros. La revolución queda en las mejores manos, compañeros'.

Por su parte, Moreno escogió para acompañarlo en el camino electoral a Jorge Glas, actual vicepresidente y reconocido por la labor realizada en este mandato, en el desarrollo de los sectores estratégicos. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense