Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Lenín Moreno ofrece sanear Petroecuador

El candidato presidencial Lenín Moreno, en uno de sus recorridos, saluda con sinpatizantes en Quito.
El candidato presidencial Lenín Moreno, en uno de sus recorridos, saluda con sinpatizantes en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

El candidato propone una comisión con la ONU. Como muestra de transparencia, está dispuesto a abrir sus cuentas bancarias.

Redacción Política

El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, de ganar las elecciones y llegar al Palacio de Carondelet, ofrece una lucha frontal contra la corrupción a todo nivel, pero de manera especial en cierta institución del Estado.

Incluso, está dispuesto a abrir ante un juez sus cuentas personales donde se depositaron dineros para su labor en Suiza como enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en materia de discapacidades.

“En mi período, si es que el pueblo decide que yo sea su Presidente, ese momento haría esa comisión y definitivamente moralizaría con la ayuda de las Naciones Unidas a Petroecuador”, manifestó en una entrevista en El Poder de la Palabra, de Ecuadorinmediato.com.

Explicó que existe un órgano en las Naciones Unidas que se denomina la Convención de Lucha contra la Corrupción, y en ese sentido resaltó: “Yo le pedí a Ban Ki-moon que nos ayude en ese tema, porque el asunto de Petroecuador no es de ahora, desde hace mucho tiempo esta es una institución donde la corrupción ronda. Lo que ocurre es que en este Gobierno sí se detecta y sanciona los temas de corrupción, eso es algo que no había antes”.

Según Moreno, el caso de la petrolera estatal en el pasado no solo involucró a funcionarios, sino que “eran los gobiernos los corruptos”.

De allí que insistió que le gustaría que la ONU “nos dé una mano y podamos formar una Comisión”. Y fue más allá al dar nombres de quienes podrían conformar la Comisión: “Miguel Carvajal, María Fernanda Espinoza, Fabián Corral, Julio César Trujillo, entre otros, son un grupo de personas que no necesariamente son afines al Gobierno, pero garantizo la integridad de todos ellos y debemos llevar adelante esta investigación y moralización de una institución que lastimosamente está propensa a casos de corrupción”.

La Comisión se encargaría de receptar las denuncias y llevar a cabo todo el proceso correspondiente.

Dijo que las acusaciones que se hacen contra el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, en este caso no son verdaderas. “No voy a cambiar mi candidato a la Vicepresidencia, la única forma es que se confirmen estas acusaciones y eso no va a pasar porque no son verdaderas, hasta ahora todo funciona como elucubraciones”. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense