Martes, 27 Septiembre 2016 19:00 Politiko 2017

Lenín Moreno llegó al país "con la mano tendida" para todo aquel que quiera trabajar

Lenín Moreno llegó al país "con la mano tendida" para todo aquel que quiera trabajar
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

Al grito de "Lenín, presidente" fue recibido en la Tribuna del Sur, en Quito, el enviado especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, por miles de ciudadanos de distintas provincias que lo esperaban desde tempranas horas.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, dio la bienvenida al exvicepresidente. "Nuestro pueblo ya escogió el camino de la transformación, ha llegado la segunda e irrenunciable independencia", sostuvo. 

"Tu pueblo te recibe como se recibe al hijo más querido, con los ojos humedecidos y el corazón ardiente, con la convicción y ogullo de todo lo que has hecho"; resaltó de su lado Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS.  Añadió que "la misión debe continuar para seguir convirtiéndonos en esa sociedad inclusiva". 

De igual forma y asegurando que la Revolución Ciudadana "debe continuar 4 años más", el vicepresidente Jorge Glas también se sumó al recibimiento. 

En su discurso, Moreno agradeció a los presentes a los que llamó "luchadores de la paz y de la vida". Acto seguido se refirió a los logros del gobierno liderado por el presidente Rafael Correa y recordó, por ejemplo, lo que alguna vez le dijo el mandatario de Colombia al referirse a las carreteras de Ecuador. "Me dijo que ustedes me dejaron la vara muy alta, cuando los colombianos vienen del Ecuador, vienen y me gritan: harás la carreteras como la ecuatorianas". 

También rememoró un encuentro hace 6 años con Gabriel García Márquez, con quien conversó sobre realismo mágico. "Me dijo ¿sabes qué es magia? Magia es lo que tú has hecho por las personas con discapacidad, lo que Rafael Correa ha hecho con el Ecuador entero". 

Moreno también se refirió a Jorge Glas, quien "mientras con una mano atendía a los hermanos del terremoto, con la otra mano concluía centrales hidroeléctricas que nos van a permitir ser un país de energía limpia".

El Enviado Especial de la ONU mencionó las escuelas, colegios, universidades, centros médidos, hospitales, puertos, créditos para viviendas, que 3 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza, que se duplicó el número de afiliados al seguro social, entre otros, para referirse a lo que denominó como la "leyenda de la Revolución Ciudadana". 

En el evento, Moreno además llamó a la tolerancia. "Empecemos respetando, siendo tolerantes, respetando el criterio del otro, porque ese es el país de valores que queremos, no solamente en la política". 

"A pesar de todo lo que se ha hecho, dicen que quieren arrasarlo todo, que quieren echar todo al tacho de la basura, la educación, la salud de calidad", apuntó en una alusión a lo que ha expresado "un candidato".  Dijo que "para construir se necesitan 10 años, pero para destruir hace falta  solamente un día". 

El exvicepresidente fue además crítico en su discurso y contó que un joven en el camino le contó que estaba sin empleo. Explicó que eso no debería suceder en un país donde hay mucho por hacer.  A pesar de todo lo que se ha logrado, recalcó la necesidad de convertir al país en una potencia turística, económica, industrial y cultural. 

Moreno aprovechó su intervención para lamentar que la prensa no se haya hecho eco de su trabajo con enviado especial de la ONU. "Aquí entre nos 5 premios internacionales me dieron", apuntó  e informó que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, le nombró 3 veces en el cargo.

arribo-lenin1 arribo-lenin2 arribo-lenin3 arribo-lenin4 arribo-lenin5 arribo-lenin6 arribo-lenin7 arribo-lenin8 arribo-lenin9 arribo-lenin10 arribo-lenin11 arribo-lenin12 arribo-lenin13 arribo-lenin14 arribo-lenin15 arribo-lenin16 arribo-lenin17 25-09-16-LENIN1 25-09-16-LENIN2 25-09-16-LENIN3 25-09-16-LENIN4 25-09-16-LENIN5 25-09-16-LENIN6 25-09-16-LENIN7

Respecto a que ha sido considerado como uno de los precandidatos a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Moreno sostuvo que "quienquiera que sea la persona seleccionada, iremos como un solo puño para una victoria de la Revolución Ciudadana".  Sostuvo que la militancia tiene trabajo pendiente y la llamó a ir a cada provincia, cantón, parroquia, recinto, barrio y casa, para convencer a más ciudadanos a que se sumen a una nueva etapa. 

La mejor forma de convencerlos, dijo, "por supuesto es una sonrisa, un saludo amable".  "A convencerlos y traerlos, y ustedes se habrán hecho dignos de ser lo mejor que tiene la sociedad y el movimiento para que la victoria sea contundente y decirles que hemos ganado, pero aquí está la mano tendida para trabajar, no importa de qué partido sean, van a trabajar con la Revolución Ciudadana, porque habrá mucho que hacer". 

"Vamos por cuatro años más de Revolución Ciudadana y en una sola vuelta", subrayó. 

Más temprano, a su arribo al aeropuerto de Quito, el exvicepresidente también djo que llegaba al país "con la mano tendida para todos los ecuatorianos que quieran dialogar, que quieran hacer acuerdos, que tengan como principal objetivo en su mente los grandes objetivos nacionales".

Señaló que "de aquí en adelante será muy fácil ponernos de acuerdo". Así instó a "estudiantes, universitarios, empresarios, indígenas, ecologistas, de mujeres, será fácil ponernos de acuerdo si tenemos en mente los grandes acuerdos, los grandes consensos, que tengan (...) en la mente los grandes objetivos nacionales".

Moreno es una de las cartas fuertes de Alianza PAIS para ser el candidato presidencial en febrero de 2017. Participará el próximo sábado en la Convención Nacional de la agrupación, en donde podría ser electo para correr por la Primer Magistratura. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense