Lenín Moreno anunció propuesta de inserción económica durante Encuentro Nacional de Mujeres

| 29 de Enero de 2017 - 00:00

La ampliación de la afiliación para las personas que trabajan en el hogar, estabilidad laboral para madres lactantes y créditos para los jóvenes, entre otros, fueron los compromisos que ayer anunció el candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno Garcés.

Los hizo en el complejo deportivo La California, donde se efectuó el Encuentro Nacional con Organizaciones de Mujeres del Ecuador. En el sitio estuvieron cerca de 6 mil personas.

“Devolvimos la dignidad y el orgullo de los ecuatorianos que se encontraba por el piso. El país del pasado nunca más”, sostuvo el candidato, quien aseguró que dentro de sus planes  el objetivo es que todas las personas que trabajan en el hogar estén afiliadas.

Además, “como Presidente,  me comprometo a garantizar la estabilidad laboral durante el período de gestación y lactancia”. Exhortó a inculcar a los hijos valores como la transparencia, solidaridad, amor por la naturaleza y la libertad. Para los jóvenes, dijo, se destinarán $ 300 mil millones para otorgar 20 mil créditos de $ 15 mil a 2 años plazo.

Rosa López, representante de las mujeres, sostuvo que se quiere construir una misión del tamaño de sus sueños. “No queremos en el país más niñas madres, queremos educación sexual, mujeres con derechos”. (I)