Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Lenín Moreno agita redes y organizaciones sociales

El pasado viernes, el exvicepresidente se dirigió a los ecuatorianos mediante videoconferencia desde Ginebra.
El pasado viernes, el exvicepresidente se dirigió a los ecuatorianos mediante videoconferencia desde Ginebra. Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo

EL delegado ante la ONU llegará mañana para acudir a la Asamblea de PAIS que definirá al candidato presidencial.

Redacción Política

Ante la expectativa de la postulación del candidato presidencial de Alianza PAIS, que se definirá en la asamblea general del movimiento,  prevista para el 1 de octubre en el estadio de Aucas (sur de Quito); Lenín Moreno arribará mañana al aeropuerto de Tababela como uno de los posibles nominados.

Moreno residía en la ciudad de Ginebra, Suiza, desde abril de 2013, cuando  asumió como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La llegada de Moreno ha suscitado gran interés entre militantes y organizaciones sociales que, desde hace varias semanas,  han manifestado su apoyo a esa candidatura.

Distintos grupos ciudadanos ya coordinan una serie de actos para recibirlo. “A través de las  redes sociales convocamos a las personas a participar en la caravana que partirá del aeropuerto. Hoy se definirá si el acto público se realizará en la Tribuna del Sur o en la Plaza del Teatro”, comentó Juan Villavicencio, encargado de comunicación del colectivo Ecuador Unido por Lenín.

El activista dijo que hasta el momento han confirmado la presencia de cientos de personas que acompañarán al precandidato. Se espera que los dirigentes de PAIS le den la bienvenida, además de las palabras de Moreno hacia sus simpatizantes.

Para los siguientes días todavía no están definidas las actividades que realizará, previamente a la asamblea del sábado que -se estima- recibirá a unas 20 mil personas, incluyendo a las delegaciones de todas las provincias.

En ese encuentro, el movimiento  proclamará al candidato presidencial y la conformación de listas para asambleístas nacionales y provinciales.

El viernes pasado, Lenín Moreno participó en una videoconferencia con decenas de integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales que apoyan su postulación, que se replicó el varias ciudades.

Desde Ginebra, adelantó que aceptará la candidatura siempre que sea proclamada en la convención de Alianza PAIS.

Moreno indicó que está dispuesto a profundizar la Revolución Ciudadana que empezó “hace 10 años con el compañero Rafael Correa y que ha tenido importantes logros para el bienestar de todos los ecuatorianos”. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense