Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Lasso y Viteri disputan el segundo lugar 'codo a codo'

Lasso cerró ayer la campaña en Quito, en la Tribuna del Sur, junto con su binomio, sus candidatos y familiares.
Lasso cerró ayer la campaña en Quito, en la Tribuna del Sur, junto con su binomio, sus candidatos y familiares. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Los dos candidatos de derecha creen que llegarán a segunda vuelta. Aprovecharon sus discursos para atacar al Gobierno.

Redacción Política

La Tribuna del Sur fue el escenario que escogieron los candidatos de la coalición CREO-SUMA para cerrar en Quito el ciclo proselitista antes de las elecciones del próximo domingo, junto con sus seguidores.

Pasadas las 10:00 de ayer, el primero en dirigirse a la audiencia fue Guillermo Celi, quien aprovechó la tarima para asegurar que, de ser elegido asambleísta nacional, llevará a la Legislatura la Ley del Primer Emprendimiento. Añadió que habrá fiscalización.

Enseguida se paró en el escenario Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia. Con el semblante adusto y micrófono en mano, dijo que “los ciudadanos quieren preso a Correa y a los correístas que han ultrajado a la patria y se han robado el dinero de los pobres”. Instó a los asistentes a hacer vigilancia en la afueras del CNE el domingo.

“Para que estos rateros no vayan a robar en la mesa lo que el domingo vamos a conquistar en las urnas”.

Inmediatamente llegó Guillermo Lasso. De la mano de su esposa e hijos, paseó por el escenario saludando al público mientras decía que él es la opción del cambio y aseguró que llegará a segunda vuelta.

Además, repitió que creará un millón de empleos en cuatro años, que luchará contra la corrupción y eliminará la Ley de Comunicación y la Senescyt. Aseguró que los empleados públicos no deben temer, ya que nadie perderá su empleo.

Cynthia también cerró en Quito

La noche del martes, Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido Social Cristiano, también cerraron su campaña electoral en Quito, en el sector de La Michelena, al sur. También creen que llegarán a la segunda vuelta electoral.

Ante unos 1.000 simpatizantes, de sus candidatos a asambleístas y del exalcalde de Quito Rodrigo Paz, Viteri dijo que  pondrá la casa en orden. Previamente, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que si gana la Presidencia aplicará justicia sin venganza, pero sin impunidad.

“Procederé sin rencor, pero ante todo con el debido proceso en un estado de derecho para que los victimarios no se conviertan en víctimas, ni que las víctimas resulten ser perseguidas por la justicia por el simple hecho de exigirla”, aseguró.

Señaló que las reformas serán con una consulta popular directa y propuso “dejar de lado la enmienda de hacer la comunicación un servicio público, tener la independencia de los organismos de control y justicia, devolverle a la Contraloría la facultad de realizar informes previos antes de cualquier contratación y la reelección indefinida”.

Viteri, Lasso y Lenín Moreno (AP) cierran hoy su campaña en Guayaquil. (ver gráfico). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Conteo regresivo para elecciones 2017

ELECCIONES 2017

Conozca a todos los candidatos

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense