Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Lasso no habla de los Isaías y deja los temas 'duros' fuera

Lasso no habla de los Isaías y deja los temas 'duros' fuera
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El banquero recorrió ayer zonas de la provincia de Tungurahua.

Redacción Política

El candidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, insistió ayer, durante la jornada proselitista, que la consulta popular es el mejor mecanismo para elegir a los representantes de los órganos de control de la justicia.

El banquero dijo: “Llamaremos a consulta popular para cambiar al Procurador, Contralor, al Fiscal y a los intendentes”. La idea de Lasso es “lograr independencia en la justicia”.

Durante su visita por varios sectores de la provincia de Tungurahua, el candidato de derecha dijo que su propuesta de reforma tributaria conllevará a eliminar 14 impuestos, lo que permitiría que $ 3.000 millones queden en manos de los ecuatorianos. “A mayor cantidad de impuestos, menor recaudación”.

Recordó que en 2016 el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasó del 12% al 14%. Eso motivó -según él- que la recaudación cayera 10%. “Una vez que recuperemos la economía, podremos renegociar la deuda, para aumentar el plazo y bajar la tasa de interés”.

Asimismo, indicó que, de llegar a la Presidencia, mantendrá el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y el precio de la bombona de gas.

En varios cantones de Tungurahua, el banquero recordó que su propuesta principal es la creación de un millón de empleos en cuatro años. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense