Martes, 22 Noviembre 2016 13:26 Politiko 2017

Lasso lanza propuesta de campaña en fábrica de Durán

El lanzamiento se realizó en la empresa Dimetal, propiedad de un candidato a asambleísta.
El lanzamiento se realizó en la empresa Dimetal, propiedad de un candidato a asambleísta. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El candidato a la Presidencia por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, comenzó este martes su gira por el Ecuador para dar a conocer su principal propuesta de campaña: '1 millón de empleos'.

El lanzamiento se realizó en la empresa Dimetal, ubicada en el cantón Durán. Jorge Steven Molina Pacheco, candidato a asambleísta en el Distrito 3 - Guayas por CREO-SUMA, es el propietario de la compañía.

Tras recorrer las instalaciones, Lasso se dirigió a los empleados y simpatizantes desde una tarima. Él explicó en qué consiste su propuesta: eliminar 12 impuestos, incentivos tributarios para la contratación de nuevos trabajadores, la creación de zonas francas, fomentar acuerdos comerciales, atraer la inversión extranjera para captar $ 10.000 millones en 4 años y otorgar crédito barato a largo plazo para los agricultores y ganaderos.

"Vamos a capitalizar con $ 1.000 millones al Banco Nacional de Fomento para dar crédito a los pequeños agricultores y ganaderos a 30 años plazo, al 1% de interés", enfatizó.

Además, el aspirante a Carondelet informó que se creará la Ley del Primer Emprendimiento para que los jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad puedan cristalizar su microempresa y dar empleo a otras personas.

Para los emprendedores que generen 10 plazas de trabajo fijas, "crearemos estímulos, por ejemplo: deducir de la base imponible el doble del costo laboral para estimular la contratación de personal", acotó.

"El gobierno del Cambio será el gobierno de los Emprendedores. Podrán constituir una compañía en un día, a cero costo, por Internet, sin llenarse de tanto trámites", añadió.

También mencionó que impulsará la Ley para la Resolución de Problemas y Fracasos. Ésta permitirá que los emprendedores que no lograron sacar adelante sus microempresas puedan hacerlo.

De ser electo, Lasso se comprometió, incluso, a que la economía crecerá en al menos el 12,4% durante sus 4 años de gobierno. Para ello, reiteró que "hay que estimular a través de la reducción de impuestos".

Esta propuesta, que se difundirá en Guayaquil, Cuenca, Quito, entre otras ciudades del Ecuador, forma parte del plan de gobierno del binomio Guillermo Lasso - Andrés Páez, que se anunciará en las próximas semanas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 22 Noviembre 2016 15:46

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense