Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Lasso insiste en derogar anticipo al impuesto a la renta

Lasso explica sus ofertas en radio Forever.
Lasso explica sus ofertas en radio Forever. Foto: Tomada del twitter de CREO Guayas.
Redacción Política

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento CREO (Creando Oportunidades), Guillermo Lasso, visitó la mañana de ayer radio Forever, en Guayaquil, donde reiteró su intención de desaparecer la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). “Hay que cerrar la Senescyt para devolverle a los jóvenes la libertad de estudiar en la universidad que ellos elijan. Vamos a devolverle las autonomías a las universidades”.

En cuanto al tema económico afirmó que hay que derogar el anticipo del impuesto a la renta, el impuesto a la salida de divisas, a la herencia, para estimular la inversión.

También a la plusvalía, a la tierra agrícola, el impuesto verde. “¿Cómo vamos a ser competitivos si hay excesos de impuestos en el Ecuador? Nadie puede importar impuestos... Hay que abrir mercados, por ejemplo la flor ecuatoriana cuando se exporta a EE.UU., los ricos pagan un arancel del 6,8% cuando la importan, pero cuando es de Colombia se paga el 0%, por lo tanto la flor colombiana es más competitiva en el mercado americano que la ecuatoriana”.

Una vez más ofreció crear un millón de empleos en cuatro años. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense