Lasso creará 'zona franca' de turismo en la Amazonía

| 31 de Enero de 2017 - 00:00

El banquero se compromete a no atacar a nadie durante la campaña.

El presidenciable Guillermo Lasso (CREO), en un recorrido por varios medios de comunicación de la capital indicó que una de sus propuestas de campaña será declarar como ‘zona franca’ de turismo a la Amazonía.

A esto se suma que días atrás afirmó que Manabí y Esmeraldas, que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, también serán declaradas ‘zonas francas’, con lo cual serán impulsados sectores como el turismo, las inversiones, construcción, salud y otros.

El banquero insistió en que, de llegar a Carondelet, dará incentivos tributarios para la reconstrucción del sector hotelero. “Hay que bajar los aranceles y suscribir acuerdos comerciales para que la economía crezca”. En cuanto a su proyecto para la Amazonía, dijo ayer que el objetivo es potenciar en el campo turístico a la región, ya que “la Amazonía ecuatoriana no le envidia nada a ningún lugar del mundo”.

El pasado domingo, en la ciudad de Macas (Morona Santiago), el candidato de la derecha también ofreció una consulta previa en temas de minería para evitar enfrentamientos. Insistió también en que, en adelante, no va a atacar a nadie y que se concentrará en sus propuestas electorales.

Hoy Lasso tiene planificadas cuatro entrevistas en Quito. En la tarde presentará el proyecto ‘Un millón de empleos’ en dos sectores del sur de la ciudad. (I)