Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Lasso anuncia inventario sobre el Yasuní

El precandidato presiencial, Guillermo Lasso mantuvo una reunión con los líderes del colectivo Yasunidos.
El precandidato presiencial, Guillermo Lasso mantuvo una reunión con los líderes del colectivo Yasunidos. Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
Redacción Política

Hacer un inventario para determinar cuál es la realidad sobre la explotación petrolera en el Yasuní y sobre esa base decidir si continúa o no la actividad protegiendo los intereses del Estado es el compromiso que asumió ayer el precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, en un encuentro con líderes del colectivo Yasunidos.

Sobre la explotación minera, se ratificó en respetar los resultados de la consulta que se realice en cada lugar donde se vaya a iniciar este tipo de actividad. Respecto a la eliminación de los transgénicos, propone trabajar en un programa a mediano y largo plazo.

En el encuentro reservado que duró 2 horas, los miembros de la organización ambientalista le entregaron una propuesta de 7 puntos. En 3 ítems seguirán dialogando y hubo un respaldo sobre los otros 4 puntos: auditoría para determinar qué pasó con la consulta popular que impulsó Yasunidos; parar la criminalización hacia activistas, dirigentes campesinos e indígenas defensores de derechos y dar amnistía; firma de un pacto por la paz con la naturaleza y eliminación de toda forma de crueldad animal y proteger los bosques y reducir las actividades que generan cambio climático.

Antonella Calle, del colectivo, indicó que las propuestas las presentarán a todos los candidatos y que no buscan candidatura alguna. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense