Viernes, 06 Enero 2017 08:16 Politiko 2017

Las redes obligan a Paco Moncayo a aclarar si Mery Zamora será ministra

Mery Zamora (c) acompaña a Paco Moncayo en uno de los recorridos de campaña en Manabí.
Mery Zamora (c) acompaña a Paco Moncayo en uno de los recorridos de campaña en Manabí. Foto: Tomada de Twitter
Redacción Web

En la tarde y noche del jueves 5 de enero circuló en redes sociales un supuesto tuit de Paco Moncayo, presidenciable de la Izquierda Democrática (ID), en el que se lo observa junto con la candidata a asambleísta por Unión Popular, Mery Zamora.

"Recorrimos Portoviejo junto a nuestra futura Min. de Educación, Mery Zamora, Juntos Estaremos Mejor", se leía en el 'trino'.

La cierto es que ese tuit es un montaje que, sin embargo, caló hondo en el debate de los tuiteros.

Mientras rodaba la imagen, se multiplicaban las críticas ante la posibilidad de que Zamora sea ministra de Educación, al recordar su paso por la Unión Nacional de Educadores (UNE). La gestión de Zamora por el gremio de docentes ha sido duramente criticada desde el régimen y sectores de opinión. Incluso, ella fue acusada de haber sacado de sus aulas a estudiantes para participar en actos de violencia durante el intento de golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010.

Moncayo, la noche del mismo jueves, tuvo que publicar dos tuits para aclarar la situación.

En el primero indica que "antes de que acabe el día, quiero comentarles que el tuit de la ministra de Educación es falso. Los siento preocupados con sus montajes".

En el otro aseguró que "Mery Zamora será asambleísta, ni ella ni yo tenemos intenciones de conformar así mi gabinete". (I)

ENLACE CORTO