Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Las figuras del exMPD arropan a Paco Moncayo

Las figuras del exMPD arropan a Paco Moncayo

Alrededor de 22 organizaciones apoyan al candidato, entre ellas, Unidad Popular y organismos no gubernamentales.

Redacción Política

Personajes que se han mantenido en el radar político ecuatoriano por años estuvieron presentes en la proclamación de la candidatura a la Presidencia de Paco Moncayo por la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio, que incluyen a Izquierda Democrática, Unidad Popular (exMPD) y Pachakutik.

Políticos fogueados como Julio César Trujillo y Alberto Acosta, quien en los comicios del 2013 como candidato a la Presidencia  obtuvo el 3% de la votación. También constaba Fausto Camacho, coordinador del Observatorio Electoral. Esta entidad se proclamó independiente cuya misión es velar por la transparencia del proceso electoral.

Además rodearon a Moncayo integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), que afronta un proceso de disolución por incumplir con la ley.

El analista político Hernán Reyes considera que la estrategia de Moncayo es captar el voto de la izquierda más extrema; sin embargo, la presencia de personajes como Jorge Escala o Mery Zamora podría resultar contraproducentes a la hora de acercarse a los indecisos.

Lenín Hurtado, líder de Unidad Popular (antiguo MPD), justifica su respaldo señalando que Moncayo está llevando una propuesta construida colectivamente en base al aporte de las 22 organizaciones que lo apoyan. (I)

ENLACE CORTO