Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

La reforma a la Ley de Pesca, la apuesta de Héctor Egas

Egas, candidato de Manabí por la lista 5.
Egas, candidato de Manabí por la lista 5. Foto:Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Fiscalizar la concesión del Puerto de Manta es otra propuesta del candidato.

Redacción Política

Tras dejar la concejalía de Jaramijó, el biólogo pesquero Héctor Egas (34 años) busca llegar a la Asamblea Nacional encabezando la lista de candidatos de la 5, Compromiso Social, por la zona sur de Manabí.

El exdocente universitario tiene como principal propuesta para llegar a legislar, una reforma a la Ley de Pesca. “Siempre he estado ligado al sector pesquero. Nuestra lucha será por cambiar una ley que lleva más de 44 años vigente”. Aseguró que ya está listo el proyecto de Ley para presentarlo a la Asamblea.

Además, Egas propone “promover una verdadera fiscalización de los proyectos que se están haciendo, especialmente de la concesión del Puerto de Manta y de los recursos que llegaron tras el terremoto”. Comentó además que buscará que la Asamblea revise “el tema de ingreso de los estudiantes a la universidad. El sistema ha mejorado mucho, pero el ingreso a la universidad es muy complicado”.

Destacó que por su profesión, en su trajinar político ha estado vinculado al cuidado del medio ambiente, por lo que apuntará, de resultar ganador en las elecciones, a potenciar la agricultura sostenible. (I)

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense