Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

La propaganda es regulada en Cuenca

Redacción Política

Con el propósito de precautelar los bienes patrimoniales de Cuenca, tales como inmuebles, paredes, especies vegetales, y otros elementos, dirigentes de movimientos y partidos políticos socializaron la disposición de utilizar espacios públicos para la campaña electoral.  

En cuanto a la colocación de caballetes, su tamaño tendrá una dimensión de máximo 1,22 metros de ancho X 2,44 metros de alto. Está prohibido colocarlos en redondeles, distribuidores de tránsito, pasos peatonales y rampas, ni ser sujetados a los árboles, ni postes.

Las concentraciones en el Centro Histórico se permitirán únicamente en la Plaza Cívica, plaza de El Otorongo, plazoleta de Santo Domingo y en la plazoleta de La Merced, previa autorización por parte de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales.

Fuera del Centro Histórico el trámite para la autorización de las concentraciones se realizará en la Dirección de Control Municipal.

El director de Control Urbano, Carlos Álvarez, mencionó que se realizó un mapeo para indicar a los dirigentes los lugares donde se pueden colocar las propagandas, “se pretende lograr equidad y que de esta manera no un solo partido tenga espacio. Está restringido el pintado de paredes y  pegar propaganda en árboles o postes”, dijo. Para quienes incumplan habrá una multa que va entre $ 14 y $ 28. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales