Lunes, 30 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Juventud PAIS critica temas del debate

Juventud PAIS critica temas del debate
Redacción Política

Los 7 candidatos presidenciales en Ecuador (excepto Lenín Moreno), debatieron el 25 de enero. Y como los jóvenes son un electorado a conquistar, apuntaron a ellos en ese foro, pero desde los grupos que apoyan al presidenciable de Alianza PAIS, hay una lectura propia.

José Miño, coordinador Nacional de la Juventud PAIS, dijo que se olvidaron de temas como educación, participación juvenil, cambio generacional, trabajo joven e innovación, por ejemplo. Consideró que los candidatos igualaron a la sociedad con el mercado. “Los jóvenes queremos que el país siga los senderos construidos hace 10 años. Sus políticas se derivan de lo que el mercado les dice”. Por su parte, Moreno explicó que su ausencia en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil se debía a que los temas iban a ser únicamente de carácter económico, dejando de lado las problemáticas sociales, el eje de su propuesta. El planteamiento del candidato Iván Espinel, sobre la adopción de la pena de muerte a violadores de menores de edad, también fue criticado. Fernando Lima, promotor cultural, cree que eso sería volver al pasado y retroceder en el ámbito del respeto a los derechos humanos.

“¿Dónde queda la cultura de la paz?”, se preguntó. A José Gómez, el debate le pareció “muy pobre”. Cree que solo entregaron “respuestas a ciertas inquietudes del sector empresarial de Guayaquil”. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense