Jueves, 02 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Jóvenes apoyan consulta por el Pacto Ético

Jóvenes de organizaciones sociales manifestando su respaldo al Pacto Ético.
Jóvenes de organizaciones sociales manifestando su respaldo al Pacto Ético. Foto: Tomada del twitter @PactoEticoSI

El colectivo instó a la ciudadanía a pensar en un Ecuador que permita la reactivación económica y productiva con la inversión en el país y no fuera.

Redacción Política

Jóvenes del país se dieron cita en la ‘Casa de Campaña Popular por el Pacto Ético’, ubicada al sur de Quito, en donde decidieron hacer público su apoyo a la consulta popular por el Pacto Ético.    

Acudieron representantes de las organizaciones Bulla Zurda, Alfaro Vive Carajo, Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios, Federación de Estudiantes Universitarios, Juventud Comunista del Ecuador, Ciudadanía en Marcha, Red de Jóvenes de Pichincha y la Juventud Revolucionaria Alianza PAIS.  

Sus voceros informaron que uno de los planteamientos fundamentales en apoyo a la quinta papeleta es el impedimento del fortalecimiento de la economía a través de la fuga de divisas en los paraísos fiscales.

Además, los jóvenes afirmaron que al ser un sector estratégico en el desarrollo del país, instan a las personas que continúan generando riqueza en otros países a que inviertan en Ecuador. Alegaron que tanto los cargos de elección popular como de función pública deben estar supeditados al servicio al prójimo y a la sociedad.

“¿Cómo podemos confiar en un candidato que no cree en nuestro país?”, preguntó un representante de la organización Bulla Zurda. También hizo un llamado a la ciudadanía a pensar en un Ecuador con un Gran Pacto Ético que permita la reactivación económica y productiva con la inversión nacional. (I)   

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense