Jorge Sosa es partidario de una reforma educativa

| 27 de Enero de 2017 - 00:00
Jorge Sosa habla de fortalecer la Senescyt.
FOTO: Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El docente participa en las listas del partido FE por el distrito 2 en Guayas.

Dedicado a la docencia, Jorge Sosa, también abogado en Derechos Humanos, se lanza en la contienda electoral como candidato a la Asamblea por Guayas enfocando su campaña en mejorar la educación superior.

En su propuesta educativa, Sosa sostiene que es necesario reformar la Ley Orgánica de Educación Superior, para eliminar, según su criterio, la capacidad que tiene el Estado de administrar los exámenes de ingresos.

“Esto no significa eliminar la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), porque en todos los países se requiere un organismo de control de la calidad de la educación”, manifiesta.

Pero insiste en que las universidades deben tener la autonomía suficiente para que efectúen sus exámenes. Rechaza la idea de eliminar el organismo; “es totalmente demagógico, no habría control de calidad, las universidades entregarían títulos dudosos”, dice. Por eso, en la propuesta de reforma, asegura que la Senescyt será fortalecida quitando la influencia del Ejecutivo. (I)