Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Inauguración de los comicios será en la Cima de la Libertad

Inauguración de los comicios será en la Cima de la Libertad
Foto: Internet

Centros educativos, que son recintos electorales, laborarán el lunes.

Redacción Política

A las 07:00 del domingo 19 de febrero, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CME) darán inicio oficial a los comicios generales en la Cima de la Libertad, en las faldas del volcán Pichincha, en el centro occidente de Quito, durante una ceremonia especial.

En estos comicios se elegirá a Presidente, Vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y  parlamentarios andinos.     

Además se efectuará la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, para preguntar a los ciudadanos sobre la prohibición de que los funcionarios de elección popular tengan cuentas, inversiones o propiedades en paraísos fiscales.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, garantizó al país un proceso planificado y socializado con los diferentes actores del sistema político electoral: “nuestro único objetivo es el respeto absoluto a la voluntad de la gente”, que se pronunciará en las urnas el domingo.  

Por otra parte, el Ministerio de Educación confirmó ayer, mediante un comunicado de prensa, que las instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales que son recintos electorales, laborarán regularmente el lunes 20 de febrero, por lo que las clases no se suspenderán, salvo en casos puntuales y justificados. (I)   

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense