Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

ID busca ahora el binomio de Moncayo

ID busca ahora el binomio de Moncayo
Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El Acuerdo Nacional, que incluye a Unidad Popular y Pachakutik, se reunirá en Quito el 1 de octubre con el afán de elegir un binomio presidencial único.

Redacción Política

La Comisión Política de la Izquierda Democrática (ID) gestionará las alianzas para los comicios de 2017, pero solo para cubrir la vacante de vicepresidente y para legisladores provinciales.

En la asamblea del sábado pasado designaron al general (r) Paco Moncayo como candidato presidencial y a la dirigente que logró la reinscripción del partido, Wilma Andrade, como cabeza de lista para asambleístas nacionales.

“En las actuales circunstancias los partidos y movimientos no deben ir solos”, afirmó Moncayo, quien apuntó: “El diálogo será con todos,  los acuerdos electorales, obviamente, en el marco de la tendencia (de izquierda)”.

La nómina de aspirantes a asambleístas nacionales la definirá la Comisión Política, mientras que en Loja, Carchi y Azuay -dijo Andrade- ya hay alianzas.

Como el presidenciable de la ID, Moncayo acudirá el 1 de octubre a la asamblea del Acuerdo Nacional por el Cambio, una coalición con Unidad Popular y Pachakutik que busca  un binomio presidencial único.

Para Lenin Hurtado, el presidenciable de Unidad Popular, en hora buena que Moncayo acuda como representante de otra tienda política.

Mientras que Lourdes Tibán, candidata de Pachakutik, dijo a la prensa que, si su partido no forma parte del binomio, abandonará la coalición de las izquierdas. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense