Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Hurtado descarta binomio con Noboa

Hurtado descarta binomio con Noboa
Foto: Captura del video en youtube.

Moncayo confirmó que este 24 de septiembre la ID decidirá si se adhiere a Acuerdo Nacional por el Cambio y quién será su precandidato presidencial.

Redacción Política

El precandidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, Lenin Hurtado, descartó que el líder de Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), Álvaro Noboa, le sugiriera conformar un binomio de cara a las elecciones de febrero de 2017.

Además, resaltó que AEA no está dentro de la coalición que aglutina a sectores políticos y movimientos sociales de centro e izquierda (Unidad Popular, UP; y Pachakutik, PK).

“Él (Noboa) se calificó públicamente como de centro izquierda y que está dispuesto a proponer su nombre como candidato presidencial, cosa que no ha formalizado”, indicó Hurtado a este diario, ayer.

También dijo que AEA “ha analizado nuestras propuestas, pero no son parte ni han solicitado ingresar al Acuerdo Nacional por el Cambio”.

Noboa indicó que ha intentado comunicarse con Hurtado; sin embargo, no ha tenido respuesta y por eso no decide su fórmula. Con el Partido Sociedad Patriótica (PSP) está “al borde de un acuerdo final”.

Hurtado, quien hasta ahora se disputa la candidatura con Lourdes Tibán (PK), señaló que el 1 de octubre se escogerá al mejor representante. Paco Moncayo, coordinador de Acuerdo Nacional por el Cambio, podría entrar a la contienda, pero -según dijo- eso dependerá de Izquierda Democrática (ID), partido que decidirá el 24 de septiembre quién será su precandidato y si se adhiere a la coalición. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 19 Septiembre 2016 19:40