Miércoles, 02 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Guillermo Lasso se quedó con la Unidad de Nebot

Paúl Carrasco (sentado), de izq. a der. Guillermo Lasso, Andrés Páez y Guillermo Celi se reunieron en Guayaquil.
Paúl Carrasco (sentado), de izq. a der. Guillermo Lasso, Andrés Páez y Guillermo Celi se reunieron en Guayaquil. Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Integrantes del grupo delinearon estrategias para las elecciones de 2017. La inscripción será la próxima semana.

Redacción Política

“Antes decían que andaba solito y ahora estoy muy acompañado”, ironizó sonriente Guillermo Lasso en la primera reunión de los líderes de la Unidad por el Cambio.

Este es el nuevo nombre del colectivo del aspirante a la Presidencia de la República, que dejó de lado a Compromiso Ecuador, grupo creado con César Montúfar de Concertación, quien ahora es el único acompañante de la candidata socialcristiana Cynthia Viteri.

La reunión de los líderes se realizó ayer en el hotel Hilton Colon, en Guayaquil, y tenía previsto durar todo el día. César Monge, director nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) enfatizó en la importancia de las reuniones para delinear la estrategia comunicacional, sobre todo por la diversidad de los actores, que no pertenecen a una sola ideología política.

A su ingreso Carrasco reveló que la razón para abandonar a Jaime Nebot fue la falta de inclusión. El  prefecto azuayo resintió que hayan perdido 2 años en el intento de crear una candidatura sólida para enfrentar al binomio de PAIS.

El grupo del líder azuayo tiene 4 puestos entre los 15 candidatos a la Asamblea en representación nacional. Enfatizó que en esta nueva agrupación existe un renunciamiento de intereses personales para poder llegar a un acuerdo y estructurar un sola opción electoral.

La oferta de Lasso fue que consolidaría un acuerdo programático junto con sus coidearios, tanto que advirtió que la reunión de ayer era para lograr un consenso: “Aquí no hay capitán, todos somos iguales”.

La alegría era evidente entre los integrantes del nuevo grupo. No importó el retraso, todo estaba perdonado. Carrasco llegó puntual a la cita, a los pocos minutos apareció Monge, con media hora de retraso hizo su arribo Lasso, lo siguió Fernando Villavicencio y Guillermo Celi y el último fue Andrés Páez.

Todos confían en que esta Unidad sí es la definitiva. Aunque cada uno de sus integrantes se enfoca en un tema en particular. Villavicencio lidera el tema de la fiscalización, por eso anunció que envió a periodistas de investigación material para descubrir casos de corrupción.

Lasso concretó, ante los medios de comunicación, una invitación para debatir con Lenín Moreno. A los otros candidatos presidenciables no los contempla. (I)

ENLACE CORTO