Domingo, 05 Febrero 2017 13:33 Politiko 2017

Lasso evade hablar de los Isaías

Lasso evade hablar de los Isaías
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA Guillermo Lasso se presentó hoy a las 11:00 en una rueda de prensa como “ciudadano” para pedir que se inicien las “investigaciones pertinentes” contra su adversario político, el candidato a la reelección Jorge Glas.

Lasso nombró a Glas “responsable político de la corrupción” frente a medios de comunicación. Acompañado del Frente de Profesionales, dos candidatos a asambleístas y el presidente Nacional de CREO, César Monge, fue abucheado por una ciudadana que protestó contra la corrupción de los paraísos fiscales.

El banquero considera que las revelaciones realizadas por Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y actual prófugo de la justicia ecuatoriana, constituyen “indicios claros y suficientes para el inicio de una investigación contra los autores y cómplices de la corrupción”.

El candidato considera que las recientes declaraciones de Pareja ya no son una cuestión política, sino un “asunto moral”. En ese tono evadió preguntas sobre la vinculación de su campaña a la presidencia con los hermanos Isaías, denunciada por el presidente Rafael Correa. “Quién le cree a ese señor que ya nadie le cree (...) Atrás de la campaña electoral de CREO están los 85% de ecuatorianos que quieren un cambio en el Ecuador”.

Lasso evitó dar una respuesta concreta al ser cuestionado sobre qué pasaría en el caso de llegar a la presidencia con los hermanos William y Roberto Isaías, exdueños del Filanbanco, cuya quiebra incidió en la crisis bancaria de 1999. “Ese no es mi problema sino de la justicia ecuatoriana”, dijo.

Al cuestionárselo sobre su reacción inmediata respecto a las declaraciones de Pareja como pruebras suficientes para iniciar investigaciones y no así con las vinculaciones de su coideario político y actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la entrega de sobornos del caso Odebrecht, Lasso dijo: “He dicho lo que he dicho, saque sus conclusiones”. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense