Viernes, 07 Octubre 2016 08:11 Politiko 2017

Guillermo Celi solo lo reafirma: SUMA no comulga con 'La Unidad'

Guillermo Celi solo lo reafirma: SUMA no comulga con 'La Unidad'
Foto: Internet
Redacción Web

De la foto de aquel 23 de febrero de 2015 solo queda un sobreviviente. Ese lunes del año anterior, en Cuenca, Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Jaime Nebot, burgomaestre de Guayaquil; y Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, presentaron al país a 'La Unidad', un conglomerado que se mostraba como una plataforma opositora al gobierno. A la fecha, solo Nebot sigue en dicho colectivo.

Si bien el pasado 5 de julio, el Movimiento SUMA (de Rodas) anunció que iba a ir "más allá de 'La Unidad'", aún quedaba la duda de si existía alguna ínfima oportunidad para que esa agrupación siguiera de la mano con Nebot y sus huestes. Nada más lejos de la realidad.

Guillermo Celi, director nacional de SUMA, compareció este viernes a Ecuavisa y confirmó que el divorcio con 'La Unidad' es real, vigente y no hay probabilidades de reconciliación.

"Es indudable que nosotros no estamos en 'La Unidad', es público y notorio", indicó Celi quien, sin embargo, aseguró que SUMA mantiene los postulados suscritos en febrero de 2015 sobre la "defensa de principios y valores" democráticos.

Y como en todo divorcio hay papeleo que cumplir. "Nosotros enviamos comunicados donde señalábamos que íbamos a ir más allá de 'La Unidad'", rememoró Celi por si alguien cree que su tienda política no avisó sobre su separación.

SUMA, confirmó su director nacional, dejó atrás su amarga relación con 'La Unidad' y ahora está en contactos con distintos sectores. Así, en días pasados hubo una reunión entre Celi y César Monge, presidente nacional del Movimiento CREO. En esa cita se habló de un plan de gobierno y el panorama electoral de cara a febrero de 2017.

Celi fue esquivo a la consulta de si aceptará una candidata a la vicepresidencia de la República. En las últimas semanas, su nombre ha sido uno de los más opcionados a acompañar a Paco Moncayo, presidenciable por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

"Lo que así determine mi movimiento y mi familia", dijo Celi a la posibilidad estar en la papeleta del próximo año. Además prometió que SUMA, "en las próximas semanas", dará a conocer su decisión sobre el ámbito electoral. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense