Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Glas suma apoyos en los comités de la revolución

Glas suma apoyos en los comités de la revolución
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo

En Guayas hicieron un llamado para evitar los camisetazos para 2017. El movimiento PAIS tiene 1’350.000 adherentes.

Redacción Política

Una algarabía fue el preámbulo de la intervención de Jorge Glas en el encuentro de los Comités de Revolución Ciudadana (CRC) que se realizó en Guayaquil, el jueves pasado.

Los asistentes coincidían en decir que esperan que sea Glas quien lidere el binomio de Alianza PAIS para las elecciones de 2017.

La dirigencia provincial de PAIS llamó a sus coidearios a tener madurez política y defender el proceso político liderado por dicho movimiento, sin camisetazos, traiciones o agendas personales.

El vicepresidente Glas agradeció el apoyo de los asistentes que llenaron el Teatro Centro Cívico. Recordó que Alianza PAIS es la organización política más fuerte del Ecuador ya que cuenta con 1’350.000 personas carnetizadas.

Con el lema “la década ganada”, el Vicepresidente resaltó que Ecuador es un país que está listo para enfrentar nuevos desafíos y erradicar la pobreza. “Mientras exista un solo ecuatoriano en condición de vulnerabilidad, por falta de trabajo, educación, salud, atención, oportunidad; mientras exista un indicador de pobreza, la tarea no estará cumplida”, alertó.

Para su potencial candidatura, Glas Espinel tiene a su favor las cifras de la reducción de la desigualdad. Por ello, en su intervención se refirió al trabajo efectuado por el Gobierno de Rafael Correa.

Indicó que se ha demostrado que este Gobierno trabaja para la gente, con obras como carreteras, hidroeléctricas, así como estudiantes que ahora se preparan en el exterior.  
Aclaró que no existen discordias con Lenín Moreno. Mas bien resaltó el trabajo que hizo su antecesor en el sector social, no solo dentro sino también fuiera del país. Antes de finalizar la reunión, los presentes corearon las canciones del movimiento que fueron interpretadas por Wendy Vera, precandidata a la Asamblea Nacional por la agrupación.

En la convención de PAIS el 1 de octubre, en Quito, se decidirá el binomio. (I)

ENLACE CORTO