Glas no realizó inversiones o depósitos

| 11 de Febrero de 2017 - 00:00

Seis países confirmaron que el vicepresidenciable por AP, así como Ricardo Rivera y Esteban Albornoz, no registran movimientos financieros inusuales.

Héctor Vizueta, abogado de la familia Glas Espinel, desmintió acusaciones de corrupción realizadas en contra del candidato a la Vicepresidencia de la República por Alianza PAIS, Jorge Glas.      

Vizueta sostuvo que ciertos opositores buscan notoriedad y réditos políticos a costa de desprestigiar y atacar a la familia del candidato.  

“El Ecuador, a través de sus organismos de control, en los 140 países del mundo ha enviado solicitudes para que certifiquen si Jorge Glas o su tío Ricardo Rivera han aperturado una cuenta y han efectuado operaciones de inversiones o de lavado de activos”, dijo el abogado.

Reconoció que algunos documentos están llegando, en donde 6 territorios, incluyendo Hong Kong, reconocen que ni Rivera, ni Glas realizaron inversiones o depósitos.

Vizueta rechazó las declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado por la justicia por el caso de corrupción en Petroecuador. “Las palabras de un prófugo no resultan creíbles. Jorge Glas es un hombre de prestigio, el primero que enfrentó a la empresa Odebrecht”.

En las últimas horas, la Unidad de Análisis Financiero y Económico, con base a la información remitida por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Isla de Man, verificó también que Glas, Rivera y Esteban Albornoz no registran movimientos inusuales de lavado de dinero en esa isla europea. (I)

Últimas noticias