Sábado, 14 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Glas encabeza el primer recorrido en El Fortín

Glas encabeza el primer recorrido en El Fortín
Foto: El Telégrafo

El vicepresidenciable dice que ciertos aspirantes buscan subsidiar a los ricos al ofrecer bajar la tarifa de la energía.

Redacción Política

Música, algarabía y cientos de camisetas verde flex adornaron el sector de El Fortín, en Guayaquil, desde las 10:00, a donde llegaron los candidatos de Alianza PAIS para la Asamblea, por el distrito 2 en Guayas, que comprende las parroquias Tarqui y Pascuales.

Este recorrido contó con la presencia de Jorge Glas, quien aspira a la reelección como Vicepresidente de la República.

“Todo, todito votamos 35 o 4 años más, Lenín y Glas”, eran las consignas que se escuchaban en el recorrido, al que se sumaron habitantes del sector. El Vicepresidente, que está con licencia sin sueldo para la campaña, visitó negocios y saludó a los ciudadanos.

Aunque acercarse a Glas era toda una odisea, todos querían darle la mano. Tania Valdez fue una de las afortunadas, pues fue Glas quien llegó a ella. La mujer, que atiende en un local de venta de muebles, aseguró seguirá apoyando con su voto a PAIS. En el recorrido, a Glas lo precedían los candidatos a la Asamblea por el Distrito 2: Wendy Vera, Luis el Chino Gómez, Guadalupe Salazar, Octavio Villacreses y Eliana Rivas, con sus respectivos alternos. Así como los candidatos a la Asamblea de representación nacional como Gabriela Rivadeneira.

El que Glas sea el actual vicepresidente hace que su escolta trate de mantenerlo seguro. Tuvieron un trabajo difícil, porque en el primer recorrido oficial en el Distrito 2,  la asistencia fue masiva y Glas no dudó en saludar a los ciudadanos.

Otra de ellas fue Susana, quien cortaba el cabello a un cliente cuando la algarabía anunciaba la llegada de Glas. “Él me prometió que habrán más escuelas del milenio y que estaremos mejor”, dijo emocionada. “Yo sé que cumplirán, la 35 siempre nos ha cumplido”.

Glas criticó que los opositores ahora hablen de subsidios, cuando el año pasado presionaban para eliminarlos. Recalcó que quieran subsidiar a los ricos bajando la energía a las industrias. En medio recorrido Glas se subió a un camión para saludar a quienes también agitaban las manos desde balcones y terrazas.

Posteriormente el candidato almorzó en el sector con las representantes de la Asociación Manuelita Sáenz, que agrupa a más de 1.200 mujeres, por lo general jefas de hogar. Guadalupe Cedeño es la líder de las mujeres que hace 26 años iniciaron con 20 socias. Las integrantes del grupo también asistieron al recorrido, ellas son de la parroquia Tarqui y Pascuales, y aspiran a que PAIS gane. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense