Martes, 24 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Análisis

Fuenteovejuna a la ecuatoriana: el debate (inducido) entre los candidatos a la Presidencia

Fuenteovejuna a la ecuatoriana: el debate (inducido) entre los candidatos a la Presidencia

La Cámara de Comercio de Guayaquil publicita un foro presidencial para mañana, sin la confirmación de los 8 postulantes. ¿Error de cálculo? No.

Redacción Política

Se acerca el día “D” para los electores ecuatorianos y los gremios se alistan para su día equis: el debate de los candidatos presidenciales, pero puertas adentro. La Cámara de Comercio de Guayaquil, por ejemplo, anuncia su gran ‘show’ para mañana, a partir de las 21:00.

Es curioso, por decir lo menos, el procedimiento aplicado por los organizadores de este acto: publicitar el debate sin confirmar la participación de todos los presidenciables dejando abierta una válvula, para que el que falta se sume a último momento. Eso es ‘curarse en salud’.

¿Estamos ante fallas de procedimiento organizacional o se trata de procedimientos políticos sin fallas? En este caso, dependiendo de cada respuesta, el orden de los factores sí altera el producto.

Los gremios buscan legítimas respuestas a las preguntas actuales. Pero no solo ellos, el país también. De modo que los candidatos, las audiencias y el electorado merecen más respeto y menos suspicacias. Al no considerar la agenda del invitado -al menos eso se deduce de este acto- la divisa impuesta suena a: ‘¡vienes, porque vienes!’.

Recién ayer, Miguel Ángel González, presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo en una entrevista que 7 de 8 candidatos han confirmado su participación, solo falta Lenín Moreno (AP). “El candidato podrá confirmar el último día -se justificó el organizador-, incluso el último minuto; su puesto está reservado”.

Esto se parece cada vez más a Fuenteovejuna... (O)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales