Viernes, 03 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Frente Unidos comienza campaña por el Pacto Ético

Visitas a casas y conversatorios son parte de las actividades que ejecutan.

Redacción Política

Delegados de las 14 organizaciones que forman parte del Frente Unidos, en Guayas, impulsan la campaña por el Sí, en la consulta popular. Conversatorios, foros, visitas puerta a puerta son parte de las actividades que realizan para informar a la ciudadanía el contenido de la pregunta y por qué la opción de votar a favor.

El dirigente Freddy Viejó (PSE), indicó que, en efecto estos conversatorios y visitas se cumplen con la finalidad de involucrar a la sociedad en un tema que debe estar independiente de la actividad proselitista.

“Esta campaña está por encima de cualquier actividad partidaria de los diferentes candidatos, por eso también participarán representantes de organizaciones sociales”.

Para este fin, agregó que se dispuso a los gremios afines al frente a que socialicen el tema casa por casa. A las personas se les entrega un afiche en el cual se les  explica lo que es un paraíso fiscal. “Es vital que cualquier persona, que quiera ser autoridad o funcionario público, transparente sus recursos y actividades”.

El Frente Unidos está formado, entre otros, por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfaro Vive Carajo, Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Partido Comunista del Ecuador (PCE), movimientos Amazonía Vive, Alianza PAIS, Ciudadanos Socialistas, entre otras agrupaciones. (I)

ENLACE CORTO