Sábado, 28 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Freire ofrece regular las tarifas del transporte pesado

Tiene experiencia como dirigente barrial.
Tiene experiencia como dirigente barrial. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El candidato para asambleísta provincial por el sur de Quito, Roberto Freire, propone un proyecto de ley para el sector del transporte pesado, que según el postulante actualmente no cuenta con una normativa real en tarifas por kilómetro, cargas y pesos, lo cual “genera especulación en este sector”, aseguró.

Por eso cree que es necesario generar una junta participativa conformada por el Ministerio de Transporte, Cooperativas y transportistas minoritarios para lograr términos de equidad y evitar la precarización de las familias que viven de esta actividad.

Freire resaltó que trabajará, en caso de ser electo, en la reforma del sector educativo, partiendo de la fiscalización de todo el sistema, especialmente en la parte administrativa, financiera y pedagógica. Además, se enfocará en legislar para revalorizar la importancia del docente.

Así mismo se refirió a que se debe consolidar la independencia de las funciones del Estado: “Impedir los espacios de poder concentrados, para lo cual es necesario promover y fortalecer una democracia directa participativa y descentralizada”. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense