Lunes, 23 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Familiares, amigos y adeptos están en el 'estado mayor' de Zuquilanda

Familiares, amigos y adeptos están en el 'estado mayor' de Zuquilanda
Fotos: EL TELÉGRAFO

La mayoría de miembros que rodean al candidato del Partido Sociedad Patriótica (PSP) son personas de la máxima confianza de aspirante a la Presidencia.

Redacción Política

Aunque el Partido Sociedad Patriótica (PSP) ha candidatizado a varios integrantes en 3 elecciones pasadas, el actual equipo de campaña se concebió para trabajar únicamente la candidatura de Patricio Zuquilanda. Se centra en buscar el bienestar del candidato y aportar para que gane en las próximas elecciones del 19 de febrero.

El equipo asesor lo integran 27 miembros, liderado por el exembajador ecuatoriano en Egipto y exvicecanciller, Edwin Jonhson. Este grupo elaboró el plan de Gobierno y actualmente se centra en realizar un control minucioso de lo que sale en los medios de comunicación y las resoluciones estatales sobre políticas económicas, sociales e internacionales.

Además, traza algunas líneas de pensamiento para las intervenciones del candidato presidencial; el sentido de la campaña del resto de candidatos presidenciales, y los ‘mensajes-fuerza’ que aborda el presidenciable del PSP.

Otra tarea importante de los integrantes de este equipo asesor es la preparación y dotación de insumos para que Patricio Zuquilanda aborde los debates que mantiene con sus adversarios.

A Edwin Johnson se lo escogió por su antigua cercanía con Zuquilanda. Influyó también la formación académica similar de ambos, y la carrera internacional que le aportó conocimientos, sobre todo con respecto a temas de desarrollo.

El representante del manejo económico es Sebastián Zuquilanda, hijo del candidato presidencial, quien está a cargo de la administración de los fondos entregados por el Consejo Nacional Electoral para la realización de la campaña.

Su trabajo incluye además tareas de colaboración y consecución de recursos, y la búsqueda de potenciales aportantes apara sostener la campaña electoral. Reveló a este Diario que la metodología de campaña, en general, apunta a trabajar como si se tratase de una microempresa. “La ley establece que cada una de las dignidades debe crear una microempresa”.

Al frente de la coordinación del mensaje político se encuentra Priscilla Flores, esposa del candidato presidencial Patricio Zuquilanda, quien ya participó en las elecciones de 2009 y 2013. Ella está vinculada al PSP, gracias a su padre Oswaldo Flores Cajas, uno de sus fundadores.

Su trabajo gira en torno a la creación de propuestas de campaña y plan de medios. Ella, además, ha sido la encargada del análisis de las encuestas del PSP durante 10 años.

Para la logística de campaña, el partido cuenta con Fernando Zuquilanda, hermano del presidenciable. Su labor es supervisar los suministros de propaganda y la logística en los recorridos, dentro de ella, la movilización. Él se ha encargado también de acompañar al candidato durante sus viajes, principalmente en los recorridos que realiza por las provincias.

El presidente del partido y excandidato a la presidencia, Gilmar Gutiérrez, está al frente de la coordinación electoral a nivel nacional. También capacita a las directivas provinciales, en inducción al manejo de la plataforma electrónica que creó el PSP, paralelamente al CNE, “para evitar el fraude electoral”, según dice Gutiérrez Borbúa.

Para la coordinación de comunicación, la candidatura presidencial del PSP cuenta con los servicios de Daysi Tufiño. Ella se concentra en la comunicación, coordinación con la agencia digital, cobertura de todos los recorridos y el manejo de agenda frente a los medios de comunicción. Pero hay un detalle, según afirma: todas lo que se divulga es supervisado antes por Zuquilanda. (I)

ENLACE CORTO

Conteo regresivo para elecciones 2017

ELECCIONES 2017

Conozca a todos los candidatos

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense