Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Experto chileno sugiere cuidar a Correa

Para Patricio Mery bell, la estrategia de la oposición tras las elecciones será atacar al líder de la Revolución Ciudadana para evitar su regreso en 2021.

Redacción Política

La existencia de un Plan Cóndor II es evidente con la arremetida contra los gobiernos de izquierda que existe en la región. Así lo señaló el analista chileno Patricio Mery Bell.

Destacó que uno de los principales problemas regionales es la inequidad, lo que ha combatido Ecuador. “La derecha no va a soltar el poder porque eso significa perder beneficios económicos. Chile es el modelo que se quiere reproducir en Latinoamérica, pero el 1% de la población del país controla el 35% de la riqueza. Somos los campeones de la mala distribución de la riqueza”.

Para Mery Bell, el papel de Ecuador para enfrentar la situación económica compleja es correcto, porque el cambio de la matriz productiva, sobre todo en electricidad, ayuda a generar recursos.

Con este antecedente, consideró que el líder de ese trabajo, Jorge Glas, es el candidato correcto para asumir la Presidencia. Reflexionó que la popularidad de Lenín Moreno es importante, así como su trabajo social, pero no podrá hacerse sin recursos que deriven del buen manejo económico. Cree que se vienen situaciones complejas para Correa, por lo que recomienda cuidarlo, pues la oposición teme que regrese en 2021. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense