Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Espinel ofrece abrir el sistema de salud

Espinel ofrece abrir el sistema de salud
Foto: El Telégrafo
Redacción Política

Las bases del Movimiento Fuerza Compromiso Social aprobado por el Consejo Nacional  Electoral el 18 de agosto pasado con el N° 5, designaron ayer al manabita Iván Espinel, de 33 años, como su candidato en las próximas elecciones a la Presidencia de la República.

Lo respaldan un grupo de representantes de la tropa de las Fuerzas Armadas en servicio activo y pasivo,según Pedro Haro representante de las familias de los miembros de la tropa; excombatientes del Cenepa, abogados y el colectivo Renace Patria, quienes coincidieron en designar a Espinel como representante de esta entidad política que participa por primera vez en una elección a escala  nacional.

El candidato, quien fue director provincial del IESS del Guayas y tiene un masterado en administración de Servicios Hospitalarios, dijo que hace un año y medio recogieron firmas para acreditarse en el CNE.

Dijo que su gobierno, en caso de ser electo, se orientaría hacia una independencia tributaria de acuerdo a las necesidades de los gobiernos autónomos provinciales; la apertura total del sistema de salud en el Issfa, Ispol, IESS y Ministerio de Salud Pública, para que proporcionen atención a todos los ciudadanos; el respeto a los derechos laborales y apertura de las entidades gubernamentales para una óptima comercialización de productos de primera necesidad. (I)

ENLACE CORTO