Jueves, 01 Diciembre 2016 20:01 Politiko 2017

PAIS presentó plan de Gobierno para los próximos años

Fánder Falconí, miembro del buró de PAIS, presentó en Guayaquil los puntos más destacados del plan.
Fánder Falconí, miembro del buró de PAIS, presentó en Guayaquil los puntos más destacados del plan. Foto: William Orellana/El Telégrafo
Redacción Política

El plan de Gobierno de PAIS para 2017 incluye entre sus prioridades a la revolución agraria y a la juventud.

Estos son dos aspectos que serán elevados a política pública, dentro de las 12 propuestas centrales. Fander Falconi, integrante del buró del movimiento de Gobierno, detalló que el proceso que se desarrolla en Ecuador es decisivo también para la región, en donde, remarcó que está fortaleciéndose la derecha.

Por eso las próximas elecciones serán un referente regional.

Falconi fue crítico y enfatizó que una de las formas de cerrar las brechas de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas sería con la dotación de agua y alcantarillado. Indicó que debe existir una reflexión desde adentro, porque hay muchas autoridades de PAIS que no han priorizado estos aspectos en el ejercicio de sus funciones.

Entre las propuestas para los jóvenes está la generación de un programa macro para vincularlos al trabajo. Falconí remarcó que con el Ministerio de Finanzas se analizó la factibilidad de la propuesta y por ello se hará a partir de 2017.

En el sector agrario las cadenas de valor serán una herramienta para fortalecer al sector.

Otro tena prioritario será la economía popular y solidaria que es una preocupación del presidente debía República, Rafael Correa.

En los próximos días, el candidato Lenin Moreno difundirá masivamente las propuestas. (I)

ENLACE CORTO