Viernes, 10 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Emprendimiento y empleos, puntales de Agustín Intriago

Intriago, candidato nacional por Avanza.
Intriago, candidato nacional por Avanza. Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Para lograr su cometido, el candidato plantea reglas claras para la inversión.

Redacción Política

Con 32 años y una carrera política que empezó en su época universitaria y luego siguió con la concejalía de Manta, Agustín Intriago apunta a llegar con Avanza a la Asamblea, con una idea en concreto: generación de empleo. Considera que hoy el dinero no cubre lo necesario. “Con una canasta básica que bordea los $ 700 y con un sueldo básico que está en $ 375, ¿a quién le alcanza?”.

El problema para Intriago es la falta de inversión, “debido a la poca seriedad que el Ecuador ha demostrado en política tributaria. No puede ser posible que cada cierto tiempo se inventen nuevos impuestos; eso ahuyenta las oportunidades de trabajo para nuestra gente”.

Otra de sus propuestas son los incentivos al emprendimiento mediante créditos y conformación de grupos de trabajo interdisciplinario de los estudiantes recién graduados de la universidad. “Si el Estado cree que la educación superior en el Ecuador es la adecuada, entonces que se arriesgue apoyando las iniciativas y las buenas ideas de nuestros jóvenes”. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense