El tranvía será fiscalizado según los candidatos

| 06 de Febrero de 2017 - 00:00

Los postulantes a la Asamblea refuerzan su campaña en estos días.

Una fiscalización a la vialidad de la provincia, como también al proyecto tranvía de Cuenca, constan entre los ofrecimientos de varios candidatos por la provincia de Azuay a la Asamblea Nacional.

Fernando Aguirre (Partido Social Cristiano), Oswaldo Larriva (Centro Democrático) y Hernán Plaza (Partido Sociedad Patriótica) se han fijado esta meta, para saber qué ha pasado con los contratos y también los atrasos en las construcciones.

Plaza y Larriva coinciden en señalar que la vialidad ha sido abandonada en el sur y en especial en la provincia austral, lo que merece ser tratado en la Asamblea, a través de una reforma a la ley para que se atienda de manera prolija a la provincia. “Cuando se regresa de Quito y pasamos Riobamba, la vialidad cambia”, dijo Plaza.

En cuanto al tranvía, el candidato de Sociedad Patriótica, indicó que existe “un clamor popular por saber el valor total de la obra y cómo tendrán que pagar los cuencanos”.

Una cosa similar indicó Fernando Aguirre quien señaló que la obra tiene que pasar por fiscalización para saber qué mismo ocurre con los contratos que se han hecho y por qué la obra ha durado varios meses más de lo que estaba prevista. Este fin de semana los candidatos aceleraron sus visitas a los mercados y también a los cantones de la provincia del Azuay. (I)