Domingo, 12 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

El CNE ensayó el voto para personas con discapacidad y adultos mayores

Policías y miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil ingresan al domicilio de uno de los beneficiados durante el simulacro en Santa Elena.
Policías y miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil ingresan al domicilio de uno de los beneficiados durante el simulacro en Santa Elena. Foto: cortesía del CNE
Redacción Política

La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena desplegó un contingente de 24 personas en 8 vehículos, incluidos 4 efectivos policiales. Ellos realizaron los recorridos de 5 rutas para llegar a los domicilios de los beneficiarios del programa ‘Voto en Casa’. El operativo formó parte del simulacro nacional del programa inclusivo que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A las 06:00 del viernes se instalaron las juntas receptoras de voto móviles. Luego de una breve explicación inició el recorrido. Los puntos más lejanos fueron las comunas El Azúcar y San Pedro, pero también se llegó a los sectores urbanos marginales de La Libertad y Salinas.

Fueron 5 juntas receptoras del voto móviles; cada una está constituida por presidente, secretario, vocal principal y dos vocales suplentes. El equipo estuvo acompañado de un miembro de la Policía Nacional durante todo el recorrido.

La etapa invernal dificultó el acceso a los sectores de la provincia. Sin embargo, los servidores electorales superaron cualquier eventualidad para llegar a los 33 beneficiarios de este programa.

El programa ‘Voto en Casa’ incluye a personas mayores de 65 años y que posean el 75% o más de discapacidad física. Para ello el CNE de Santa Elena desplegó el contingente para que estos ciudadanos puedan ejercer con facilidad su derecho al voto.

Los beneficiados del programa sufragarán el próximo viernes 17 a nivel nacional, ya que la iniciativa se realizará en todas las provincias del país. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense