Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

El CNE aprobó los planes de trabajo de 8 binomios

El CNE aprobó los planes de trabajo de 8 binomios

Del 5 AL 10 de diciembre el ente electoral tendrá en firme todas las candidaturas, para proceder a imprimir papeletas.

Redacción Política

Los planes de gobierno de los ocho binomios presidenciales inscritos y aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya están publicados en www.cne.gob.ec.

Mediante esa página electrónica, así como en Voto Transparente (www.vototransparente.gob.ec o www.vototransparente.ec), los ecuatorianos ya tienen acceso a información relevante de los candidatos calificados para participar en las elecciones del 19 de febrero de 2017.

“Ya el período de impugnaciones y apelaciones a estas postulaciones se cerró. Mañana (hoy) tendremos en firme los 8 binomios, los cuales constarán en nuestra papeleta de votación”, expresó Fausto Holguín, secretario general del CNE.

Añadió que habrá 15 listas de candidatos a la Asamblea Nacional y 11 para el Parlamento Andino. En ambas se presentaron observaciones; sin embargo, los errores se subsanaron a tiempo.

Actualmente, el CNE analiza los listados presentados en cada una de las delegaciones provinciales. Del 5 al 10 de diciembre -según Holguín- “se tendrán a escala nacional todas las candidaturas inscritas y en firme, para que el Instituto Geográfico Militar proceda a imprimir las respectivas papeletas”.

En cuanto a los planes de trabajo de los postulantes, el artículo 97 del Código de la Democracia establece que ‘todos los candidatos y candidatos a Presidenta o Presidente presentarán junto con el formulario de inscripción un plan de  trabajo con al menos el siguiente contenido: Diagnóstico de la situación actual; objetivos generales y específicos; plan de trabajo plurianual de acuerdo con la dignidad a la que hubieren optado, en el que se establecerán propuestas y estrategias a ejecutarse de resultar electos y mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de su gestión’.

La norma añade que ‘las y los candidatos de listas pluripersonales presentarán una propuesta o plan de trabajo único con el mismo contenido señalado anteriormente’.

En cuanto a Guayas, el CNE colgará el plan de trabajo de los aspirantes luego del 7 de diciembre, fecha en que culmina el proceso de calificación. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 29 Noviembre 2016 13:33

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense