El CNE aprobó inscripción de 2 alianzas

- 28 de noviembre de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

El pleno del organismo sesionó el sábado para resolver solicitudes de impugnación y de revocatoria de mandato de una autoridad seccional.

El pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó este fin de semana la inscripción de los candidatos a asambleístas provinciales de las alianzas PAIS-Pachakutik  de Chimborazo y Juntos por Imbabura (12–18); por otro lado, no dio paso a la impugnación en contra de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena.

De esta forma, estas alianzas se encuentran calificadas para participar en la contienda electoral, así como realizar sus actividades proselitistas.

Además, se inadmitió la revocatoria de mandato, presentada en contra del alcalde del cantón Lago Agrio, Vinicio Vega; y del prefecto de la provincia de Sucumbíos, Guido Vargas.

También, resolvió la restitución de derechos políticos o de participación de un total de 64 ciudadanos; y, sobre la pérdida de derechos políticos de participación de ciudadanos que tienen sentencia ejecutoriada en firme.

Para estos últimos casos, se dispuso a la Dirección Nacional de Registro Electoral, que coordine con el Registro Civil, para que se restituya y destituya, respectivamente, los derechos políticos de participación de los ciudadanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: