Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Ecuador Decide alista debate presidencial

Ecuador Decide alista debate presidencial
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Será el 12 de febrero. CNE, Facebook y PNUD son parte de la organización.

Redacción Política

Grupo Faro, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Facebook y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (Ceosc) conformaron ‘Ecuador Decide’, entidad que realizará el próximo 12 de febrero un debate presidencial.

Después de la gran acogida que tuviera en la ciudadanía el botón electoral, en Facebook, que permitía conocer las propuestas de los candidatos, el organismo dijo que vio la necesidad de un debate. Ante ello presentó acuerdos con los presidenciables y los medios de comunicación que participarán en el evento.

Las interrogantes que se formularán el día del debate serán propuestas por la ciudadanía, resumidas por académicos en 40 preguntas y socializadas a los candidatos y tres miembros de su equipo de campaña.

Aquellos que deseen participar podrán enviar un video con su pregunta por redes sociales y bajo el hashtag #MiVozAlDebate hasta el 5 de febrero. En el debate estarán presentes candidatos, asesores y medios de comunicación, no así público, tampoco barras.

Ayer se explicó que Ecuador Decide busca que los temas emitidos por la ciudadanía sean tomados como objetivos a nivel internacional. Además, consideran la posibilidad de replicar este debate en el caso de que hubiera segunda vuelta electoral. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales