Martes, 01 Noviembre 2016 08:08 Politiko 2017

Desde el Acuerdo Nacional por el Cambio le echan tierra al binomio Moncayo-Viteri

Desde el Acuerdo Nacional por el Cambio le echan tierra al binomio Moncayo-Viteri
Foto: Archivo/El Telégrafo
Redacción Web

Gustavo Larrea, del movimiento Democracia Sí que integra el Acuerdo Nacional por el Cambio, cerró toda posibilidad de que Paco Moncayo -candidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID)- tenga como binomio a Cynthia Viteri, postulante por el Partido Social Cristiano (PSC).

En entrevista en Ecuavisa, Larrea -exministro del gobierno de Rafael Correa- indicó que ese hipotético binomio "sería un error estratégico" porque "implicaría darle el triunfo a Lenín Moreno (candidato de Alianza PAIS)".

"Con el respeto que se merece Cynthia (Viteri), (ella) representa a otra tendencia política que implicaría darle el triunfo a Lenín Moreno, yo creo que eso sería un error estratégico. Cada tendencia representa intereses distintos, representa expresiones políticas diferentes, nosotros no queremos retorno al pasado, queremos representar al futuro", manifestó Larrea.

El dirigente de Democracia Sí agregó que desde sectores de centro e izquierda que respaldan a Moncayo se impulsará una "política de fiscalización". Esta aclaración la hizo a partir de una pregunta sobre la denuncia hecha por el asambleísta de PAIS, Cristian Viteri, quien prometió investigar la situación de un asesor de la Prefectura del Guayas que está vinculado con 2 empresas panameñas de propiedad del ciudadano Espíritu Montalván, que a su vez tiene nexos supuestamente con un hermano del prefecto Jimmy Jairala. Montalván -advirtió Viteri- tiene 4 contratos con 4 empresas distintas con el Gobierno Provincial del Guayas.

Jairala, hace 2 semanas, hizo oficial su apoyo a la candidatura de Paco Moncayo.

"Hemos acordado impulsar una política de fiscalización, no es posible que se haya contratado a dedo y que no exista fiscalización (...) No es de perseguir, sino que hay que aclarar cómo se invirtieron esos dineros público", manifestó Larrea. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense