Lunes, 06 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

“Debemos fiscalizar el tema del puerto de transferencias”

Machuca, candidata de Manabí por FE.
Machuca, candidata de Manabí por FE. Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Rosalía Machuca apunta a potenciar el agro y la pesca en Manabí con créditos.

Redacción Política

Con 34 años, la abogada de libre ejercicio Rosalía Machuca apunta a llegar a la Asamblea Nacional por el partido FE, como representante de Manabí. Entre sus propuestas, indica que se deben de reformar de manera urgente la Ley de Comunicación, el Código Orgánico Integral Penal y la Ley de Educación Superior “en especial en cuanto al examen de la Senescyt”.

Con respecto a Manabí, indica que “nosotros tenemos los sectores agrícola y pesquero. El gobierno de Dalo Bucaram aumentará los créditos a estos sectores, se les dará facilidades para que quienes no tengan las garantías y quieran trabajar puedan acceder a los créditos”.

Otra de las propuestas de Machuca es “fiscalizar el tema del puerto de transferencias (de Manta). El gobierno ha invertido $ 1.200 millones en la Refinería del Pacífico y ¿qué tenemos? una explanada que no sirve para nada. Agunsa invierte $ 177 millones para manejar nuestro puerto. Si nuestro gobierno invertía esa cantidad, todas las ganancias se quedaban en el país”. (I)

ENLACE CORTO