Lunes, 21 Noviembre 2016 12:36 Politiko 2017

'Dalo' es partidario de estrechar lazos con el gobierno de Trump

Abdalá Bucaram Pulley participó este lunes en una entrevista en Teleamazonas.
Abdalá Bucaram Pulley participó este lunes en una entrevista en Teleamazonas. Foto: Tomada de Twitter
Redacción Web

El candidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, indicó esta mañana -en entrevista en Teleamazonas- que hay que tener las conexiones para poder acercarse al nuevo gobierno de Estados Unidos, y así llegar a acuerdos comerciales que le representen mejores condiciones al Ecuador en materia económica, de seguridad social y nacional.

"Hay que aprender de experiencias extranjeras. Por ejemplo tenemos una relación cordial con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que es un fuerte allegado al gobierno de Donald Trump", explicó 'Dalo'.

Bucaram también reconoció que Giuliani les desarrolló un programa para emprender una política pública de cero tolerancia a las drogas, de cómo combatir los carteles que hoy operan en escuelas y colegios de Ecuador. "También en materia de control de la corrupción hay que aprender de experiencias extranjeras", aseveró.

Por otro lado, el candidato a la presidencia por FE invitó al vicepresidente de la República, Jorge Glas, a un debate público donde dijo mostrará documentos de supuestos actos ilícitos. "El vicepresidente, Jorge Glas, debe responder al Ecuador por su participación en temas de corrupción", aseveró el candidato sin presentar pruebas concretas de estas acusaciones. (I)

ENLACE CORTO