Martes, 17 Enero 2017 10:07 Politiko 2017

'Dalo' Bucaram se compromete a decretar el Día de la Biblia, de la Oración y del Ministro

'Dalo' Bucaram se compromete a decretar el Día de la Biblia, de la Oración y del Ministro
Foto: Miguel Castro / El TELÉGRAFO
Redacción Política

Con la presencia de pastores y ministros evangélicos, el candidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, firmó un acuerdo de 12 puntos, en el que se compromete, en caso de llegar a Carondelet, a impulsar reformas constitucionales y legales, para fortalecer valores cristianos.

En el acuerdo, Bucaram se comprometió a declarar como festivos, el Día de la Familia, de la Biblia, de la Oración y del Ministro, aunque no precisó la fecha de cada conmemoración.

Otros puntos fueron: la conformación de la Secretaría Nacional de Cultos, con rango de Ministerio; de la Ley Orgánica de Cultos; de la Universidad Cristiana Ecuatoriana Evangélica, de un consejo pastoral, de asesoría presidencial.

También se compromete a crear el seguro patronal con su respectivo reglamento, la validación de las materias aprobadas en institutos de enseñanza bíblica dentro del pénsum académico, entre otros puntos.

En su intervención, Bucaram ratificó su intención de, en caso de llegar a la Presidencia, impulsar una reforma a la Constitución para que se establezca como primer artículo poner el nombre de Dios.

“Vamos a luchar contra las drogas y porque los niños vuelvan a aprender valores, a través de la Biblia y conocan de Dios, por qué no instruirlo”, sostuvo. 

Aclaración: 

El candidato Abdalá Bucaram Pulley solicitó a este portal electrónico una aclaración sobre el tema. El líder de FE asegura que en el documento que firmó no estaba estipulado decretar como feriado el 'Día del Ministro'.

"Los tres días son institucionaliuzar el día de la Biblia, familia y oración y no como feriados sino solo como institucionalización". 

EL TELÉGRAFO informa a sus lectores que durante la rueda de prensa entre Bucaram y representantes evangélicos se entregó una copia del documento a los periodistas presentes. En ese texto estaba estipulado el 'Día del Ministro'. El candidato asegura que lo que rezaba ese boletín no fue lo que firmó. (I)

ENLACE CORTO

SERVICIO CNE

Google Adsense