Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Cynthia Viteri le puso el epitafio a la Unidad

La candidata Cynthia Viteri anunció ayer, de manera oficial, la terminación de la Unidad.
La candidata Cynthia Viteri anunció ayer, de manera oficial, la terminación de la Unidad. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

La candidata del PSC-Madera de Guerrero anunció que desde ahora en sus manos están las riendas de la campaña.

Redacción Política

Sonriente y sin prisas. Como si se hubiera quitado un peso de encima. Así lució ayer la candidata presidencial por el PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, al anunciar de manera oficial el fin de la coalición de la Unidad y que de ahora en adelante “yo decidiré quiénes me acompañan”.

El anuncio lo efectuó en un hotel de Guayaquil. Con ella estuvieron dirigentes como Leonardo Viteri; Carlos Falquez Batallas; los asambleístas Henry Cucalón, Moisés Tacle, Cristina Reyes y María Cristina Kronfle; la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi; Carlos Vera; César Rohón; todos ellos de la tienda socialcristiana.

“A partir de hoy ya no existe vinculación alguna con los demás miembros que conformaban la Unidad; cada uno toma su camino para poner los candidatos en su lista nacional”, fueron sus primeras palabras.

Luego manifestó que con el alcalde Jaime Nebot “hicimos todo lo necesario para lograr la Unidad”, pero que otros privilegiaron sus intereses personales. Pese a sus aseveraciones, en ningún momento citó  a alguien en particular.

Enfatizó que no estaba para jugar a la política, sino para ganar la Presidencia de la República y que para ello estará acompañada de los mejores hombres y mujeres del país.

“Ya no hay anclas, ya no hay amarras, en adelante yo decidiré quién me acompaña”, dijo, y aclaró que no se someterá a las decisiones de quienes formaban la Unidad (SUMA, Avanza y Juntos Podemos).

Y recordó que la llamada Unidad se desbarató y que, incluso, justo cuando los demás se apartaron, las encuestas comenzaron a crecer a su favor, aunque no mostró el resultado de alguna empresa de sondeos.

En la última parte de su intervención, Viteri destacó que existe el respaldo de diferentes organizaciones en el país, aunque no sean de la misma tienda política, como el caso del exalcalde de Quito, Rodrigo Paz, en Quito; del mismo  movimiento Concertación, que lidera César Montúfar; además del alcalde de Tulcán, Julio César Robles.

También destacó el apoyo de los alcaldes socialcristianos de Babahoyo, Johnny Terán; y de Machala, Carlos Falquez Aguilar. No adelantó el nombre de quien será su compañero de fórmula, pero confirmó que el anuncio lo hará a mediados de este mes.

En la noche del domingo, durante el programa Hora 25, el alcalde Nebot también se refirió a lo ocurrido con la Unidad. “Nadie se ha ido porque se fue (Ramiro) González, se fueron porque (Jaime) Nebot no era candidato, pero mientras unos se han ido más votos han venido”, sentenció el Alcalde, quien además consideró que ellos son la verdadera opción de oposición. (I)  

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense